En primer lugar aclaremos que compramos por impulso. Ese impulso que nos empuja a tomar la decisión no es algo tan premeditado ni racional. El móvil, realmente son nuestras emociones.
¿Y qué son las emociones? ¿Por qué existen?
Las emociones son las alas de tu alma, de tu pensamiento. Son la certeza de que estás vivo. Si no existieran las emociones, el ser humano no tendría la capacidad de sentir, pensar, disfrutar y padecer las experiencias que encuentra, construye y acumula a través de su vida.
Entre esas experiencias podemos contar con esa primera impresión al visitar un lugar, en donde convergen todos nuestros sentidos, empezando por la experiencia visual hasta la de los aromas, el sonido y el tacto… Y quizá, por qué no, el sabor. Esa conexión neuronal que hacemos al recorrer un espacio acogedor, con un olor agradable, palpando cada detalle de buena calidad, disfrutando de una temperatura amable y finalizando la invitación con una taza de café, definitivamente deja una huella en nuestra memoria. Como asesora inmobiliaria me he preguntado mil veces, -¿Por qué esa huella, esa primera impresión que recibe el cliente al visitar un determinado inmueble es tan importante y a la vez tan difícil de cambiar?-
Por tal razón es tan importante preparar los inmuebles que queramos vender para producir es clic, ese corto-circuito en nuestra psiquis que hará posible que le experiencia de visitarlo sea tan memorable.
En Vivesco te ayudamos y asesoramos en la presentación idónea de tus inmuebles a través del home staging.
El home staging, en español “puesta en escena”, es una técnica de marketing inmobiliario que consiste en resaltar las cualidades de la propiedad, antes de ser comercializada.
Como dije antes esa primera impresión no se puede borrar de la retina. Por esta razón, el home staging o alistamiento pretende despertar esas emociones en el comprador potencial que permitirán acelerar la toma de decisiones en el proceso de venta o alquiler.
¿Cómo lo hacemos?
Pero en esencia, se logra mejorando la estética del lugar y la presentación de la vivienda, profundizando en los detalles, reparando azulejos, baldosas, pintando, adornando, encendiendo una vela de olor, preparando café, seduciendo al visitante, haciéndolo sentir bienvenido y que llegó a su nuevo hogar.
“Queremos que los clientes no lo vean como un gasto, sino por el contrario como una inversión a corto plazo”, con lo cual no sólo se logrará vender su inmueble más rápidamente si no que muy seguramente se conseguirá el mejor precio posible de mercado.
El trabajo de un home stager radica en tratar el inmueble como cualquier otro producto a la venta, haciéndolo cálido y atractivo y teniendo en cuenta ciertos factores que suelen influir en las ventas.
«En vivienda usada se despersonalizan los espacios para que el cliente entre y se imagine que puede vivir ahí, hay que evitar los malos olores, rincones oscuros, colores muy vibrantes.
Se debe mostrar un espacio en equilibrio y armonía, donde uno se sienta tranquilo, donde pueda imaginar sus muebles o pertenencias allí.
El resultado de esta intervención se traduce en mejores fotografías y material promocional de los inmuebles, mayor número de visitas en medios digitales, mayor número de prospectos cualificados, mayor efectividad al cierre, incremento del precio de venta, reducción de la tendencia a la negociación, y quizá lo más relevante, en una celeridad considerable del tiempo de venta.
Llámanos y conoce más acerca de nuestro servicio de home staging.