¿Por qué los nómadas digitales prefieren a Medellín?

Hoy son más de 7.000 los turistas que laboran en esta modalidad. La ciudad es la cuarta más popular en América Latina.

Los “nómadas digitales” son ciudadanos —generalmente de países de altos ingresos— que, ante el auge del trabajo remoto, deciden vivir y trabajar desde cualquier lugar del mundo. Ganando en dólares u otras divisas, generalmente eligen como destino ciudades con un menor costo de vida.

El fenómeno del turismo y de los “nómadas digitales” en Medellín está muy lejos de ser una problemática como la que sufren en Barcelona y CDMX. Y es que el turismo no se debería percibir en sí como un problema. Todo lo contrario, para ciudades como Medellín puede ser una “minita de oro”: los “nómadas digitales” dinamizan la economía, generan empleos y traen diversidad y nuevas culturas a interactuar con la ciudad.

VIVESco First Class Investments recomienda hoy:

Pintoresca finca en Rionegro (Antioquia) de 15.12 hectáreas, un verdadero “oasis”, con pesebrera para 10 animales, casa de mayordomo, tienda paisa para reuniones y parqueadero cubierto.

A 700 metros de carretera principal, a 5 minutos de la glorieta del aeropuerto y su entrada es por una carretera asfaltada.

Rionegro queda a tan solo 35 minutos de Medellín, gracias al túnel de interconexión Aburrá-Oriente. En la actualidad, Rionegro se proyecta como una de las ciudades intermedias con más expectativa de crecimiento a nivel departamental y nacional.

Entre las razones están su agradable clima, su ubicación estratégica y el ser la sede del Aeropuerto Internacional José María Córdova, el segundo más importante del país.

¿Por qué invertir en Rionegro?

La valorización de la propiedad raíz en Rionegro, Antioquia, ha sido positiva en los últimos años.

Esto se debe al crecimiento económico, la inversión en infraestructura y el potencial turístico del municipio.

El gran interés de los compradores en esta zona y la demanda de propiedades, hacen que el mercado inmobiliario de altos rendimientos financieros a los inversionistas.

Ven y vive esta experiencia única, puede ser tuya esta propiedad.